CuriosaMonserrat Index - Barrio de Monserrat - Buenos Aires - Argentina
emblema barrial
BARRIO DE MONSERRAT
blason de la ciudad de buenos aires - un águila negra coronada sostiene con su garra derecha la Cruz de Calatrava, símbolo de la Santa Fe Católica. Los 4 aguiluchos son las cuatro ciudades que tenia que fundar Garay de acuerdo a las capitulaciones firmadas con el Rey de España......................................escudo de la ciudad de París
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES / VILLE DE PARIS
ESCUDO NACIONAL ARGENTINOBANDERA NACIONAL ARGENTINAVendredi,le 13nov2015
REPUBLICA ARGENTINA / FRANCE 13NOV2015

www.curiosamonserrat.com.ar

Dirección Nacional del Derecho de Autor Nº 523436 - Integrante de la Asociación Civil Medios Barriales - Guia de MONSERRAT
Sitio Asociado al Periódico La Vidriera de Buenos Aires + Sitio No Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sitio No Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

ver... Presentación Original de la Primera Edición Estamos Renovando CuriosaMonserrat desde Julio de 2015 á é í ó ú ? = ) ( & % $
Y Y Y

En mecnica ondulatoria la ley de la inversa del cuadrado establece que para una onda como, por ejemplo, la luz, que se propaga desde una fuente puntual, la intensidad de la misma disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisin. Por lo tanto, ver el cartel nuevo equivale a ver el viejo (que est a unos 5 metros de distancia) como si lo tuviramos a 20 metros de distancia.

Adems debemos considerar que no solamente miramos el cartel con el subte detenido sino que lo miramos tanto cuando el vagn est entrando o est saliendo de la estacin. O sea que lo miramos en movimiento.
Y en movimiento cualquier cartel debe ser de mayor longitud para poder ser visible.

(25/abril/2015) - (8/julio/2015)

En tanto las letras de los carteles de "Mariano Moreno", "Mtro. Carranza" y "Palermo" gracias a Dios todava subsisten en su forma original, las de los carteles de "Plaza Italia" ya se han reemplazado por letritas, en tanto que en la estacin Catedral hay una suerte de carteles modificados (engendros entre el nuevo y el viejo, aunque con la aclaracin de que son provisorios).

Como todos sabemos (bueh!... parece que no todos) estos carteles estn puestos para informar y su tamao debe ser tal como PARA QUE PUEDA SER LEIDO. Si un cartel indicador NO SE LEE CON COMODIDAD, entonces SE LEE CON DIFICULTAD, hecho que carece de lgica, contribuyendo a agredir al pasajero.

QUIENES HAYAN DECIDIDO SUSTITUIR LOS CARTELES BIEN VISIBLES DEL SUBTE POR UNOS CARTELITOS DE TIPOGRAFIA MISERABLE, DEMUESTRAN NO CONOCER A FONDO ESTE TEMA Y SERIA BUENO DETENER ESTAS SUSTITUCIONES ANTES DE QUE HAGAN DESAPARECER EL RESTO DE LOS BUENOS CARTELES QUE EN SU MAYORIA SUBSISTEN EN LAS ESTACIONES.

Como mnimo estamos indignados ante semejante prepotencia... Por qu querer hacer mucho menos visible lo visible y muy necesario? Por qu ponerse en el trabajo y el gasto de modificar lo que estaba bien? Pero sobre todo porqu hacerlo nuevo y peor? Es acaso una broma? Hay una apuesta de por medio?
Ya en la reforma anterior desaparecieron los chapones esmaltados originales, que nunca ms se supo qu fin tuvieron.

En un artculo que encontramos en el sitio http://enelsubte.com/noticias/plaza-italia-estrena-la-nueva-senaletica-del-subte/
dice que "Plaza Italia estrena la nueva sealtica: ms moderna, discreta y elegante"
Nos detenemos ac creyendo haber encontrado el origen del problema. El problema partira de un programa de necesidades incompleto.
Parecera que al texto "moderna, discreta y elegante" le estara faltando "y muy visible para todos" o por lo menos "tan visibles como los existentes".

LOS CARTELES DEBEN SER VISIBLES. LAS INDICACIONES DEBEN SER PRECISAS. LAS LETRAS TIENEN QUE SER GRANDES. TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE PARAR ESTA BARBARIE DE QUITAR LO QUE SIRVE.

CON SOLO VER UN PEDAZO DEL CARTEL EN UN RESQUICIO ENTRE CUERPOS QUE VIAJAN APIADOS YA SE EN QUE ESTACION ESTOY. PERO SI EL CARTEL ES DE TAMAO REDUCIDO PARA QUE SEA "DISCRETO" ME ASOMO Y SOLO VEO UN PEDAZO DE CHAPA VERDE.

 


nota *:pajuerano/a = (adjetivo) [persona] Que proviene del campo o de un pueblo pequeo, y se expresa o acta torpemente en una gran ciudad o en un medio que le es ajeno.
nota **:expresin muy conocida de una pelcula argentina de la poca de la "plata dulce"


Quizs Uds. se pregunten la razn de tanta minuciosidad o el porqu de este artculo. Porque en el espacio pblico es necesario ser minucioso y preciso con las indicaciones. Porque tienen que estar al alcance visual de la mayor cantidad de personas. Porque tiene que ser cmodo y prctico.

Pero, guarda! Tambin existe el humor. Tienen un Cmico en el equipo. Y en este caso el Cmico coloc un asiento delante de un cartel nomenclador que est colocado en la pared a media altura.
Los pasajeros que esperan en el andn ven el banco y se sientan y con sus cuerpos tapan el cartel.
Si esto no es una muestra del humor del proyectista, no sabra como calificarlo.

Adems la altura del cartel no es correcta ya que su borde superior debera estar alineado con la altura del borde superior de las ventanillas medido desde el piso del andn y el tamao de su tipografa es muy chiquita (recordar que en el subte viaja gente de distintas edades y distintas agudezas visuales)

El Arq. Sacriste deca que el buen diseador no es el que planta pasto en toda la plaza y luego hace los caminos por las huellas que marca la gente, sino que prev todas las situaciones y proyecta los caminos en los lugares correctos. (-Ya s... ya s... En el subte no hay pasto y se les complic...)

-volver a la home page-

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


10 DE AGOSTO DE 2015

Hace 30 aos un Actor rescat para la Cultura de la Ciudad un Teatro que hoy es un Smbolo y que nos llena de Orgullo a los Argentinos...

CuriosaMonserrat saluda al Director del Teatro Colonial de Buenos Aires Profesor y Maestro Adrin Di Stfano en su 30 Temporada con un fuerte Aplauso.

ADRIAN DI STEFANO
Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, actualmente a cargo del Teatro Colonial de Buenos Aires, en donde ha desarrollado su actividad por treinta aos en forma ininterrumpida, llevando a Escena los ms importantes ttulos de la Dramaturgia Universal. Recientemente Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto y Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel; particip de innumerables Producciones Televisivas y Teatrales junto a figuras del ambiente artstico Argentino, destacndose su participacin en giras nacionales, internacionales y Temporadas Teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia. Obras Literarias, Teatrales, Ensayos y Poemarios de su autora y actividad Empresarial, Docente y de Produccin, completan su abigarrada y extensa actuacin Profesional.



ACTIVIDAD INTERNACIONAL:
""MADE IN LANUS" en la Muestra de Teatro de Punta del Este, Uruguay Febrero 2013
"FAUSTO" en la Muestra de Teatro de Punta del Este, Uruguay Febrero 2010
"FAUSTO" y "HAMLET" (Unipersonal) funciones en Catalunya, Espaa Noviembre/Diciembre 2009
"FAUSTO" en Teatros y Universidades de Alemania e Inglaterra Mayo 2008
Jurado del 17mo Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto (2005) (Ver Pgina Oficial)

ESTUDIO Y ACTIVIDAD DOCENTE:
* Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramtico Promocin: 1976
* Profesor de Actividades Dramtico Expresivas I y II Escuela Municipal de Recreacin (1981) y Profesor Particular de Teatro en Junn y Buenos Aires (1982/83)
* Director General de la Escuela de Teatro del Globo (1996/97)
* Director de la Escuela Superior de Teatro de San Miguel. Nivel Terciario (2005/2006)
* Desde 1987 Director de la Escuela de Teatro del Teatro Colonial.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL:
*Empresario del TEATRO COLONIAL desde 1985.
* Empresario de EL TEATRON desde 1994 a 2003.
* Productor y Director de numerosos Espectculos.
* Productor de Temporadas Teatrales en Mar del Plata desde 1989; distintos Teatros de Capital e Interior del Pas desde 1985 y Teatro Margarita Xirgu y Nacional Cervantes en 1995.
* Empresario TEATRO DEL GLOBO (1996/97)
* Organizador en carcter de Director y Productor General de: Olimpadas Intercolegiales de Teatro "TEATRALISIMA" de 1997 a 2001 (Anual) y Olimpadas "ARTISTICAS" de 1998 a 2000 (Anual)

ACTIVIDADES ARTSTICAS MAS IMPORTANTES:
EN TELEVISIN (Actor):
* "AMOR GITANO" de Delia Gonzlez Mrquez. Reparto CANAL 11 (1983).
* "ESA PROVINCIANA" de Delia Gonzlez Mrquez. Reparto CANAL 9 (1983).
* "YOLANDA LUJAN" de Angel Valdez Iturralde. Coprotagonista. CANAL 11 (1984).
* "CORAJE MAMA" de Delia Gonzlez Mrquez. Reparto CANAL 9 (1985).
* "VENGANZA DE MUJER" de Delia Gonzlez Mrquez. Reparto. CANAL 9 (1986).
* "POR SIEMPRE AMIGOS" de Maestro y Vainmann. Reparto. CANAL 11 (1987).
* "EL PULPO NEGRO" de Narciso Ibez Menta. Reparto CANAL 9 (1991)
C.C.T.V. - CANAL 9 - MAR DEL PLATA (1992).
* "MIRADA DE TANGO" Autor y Productor TELECREATIVA (2002)
* "LA TABERNA ESPAOLA" Autor, Productor y Director TELECREATIVA (2003)
* "SON AMORES" (Espaa) Reparto (2003)

EN RADIO:
* Integrante del elenco oficial de la Compaa de la Provincia de Bs. As. Radio Municipal (1980)
* Integrante de "LAS DOS CARTULAS" Radio Nacional (1981)
* "TEATRALSIMA"- Una cartelera radial interactiva. (Locucin y Produccin General) F.M. 87.5 (2001/02/03)

EN TEATRO:
ADAPTACIN, PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIN GENERAL de las siguientes obras:

"PRESIDENTE, DOBLE DE RIESGO" Autor (2015)
"LA CULPA ES TUYA" Autor (2015)
"EL CANTO DE LA CIGARRA" de Alfonso Paso (2015)
"DOS SEORES ATORRANTES" de Ivo y Horacio Pelay (2014)
"NOCHE DE EXORCISMO" de Hugo Marcos (2013) *
"LA TERCERA PALABRA" de Alejandro Casona (2013) *
"LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO" de Oscar Wilde (2013) *
"LA MISMA HERIDA" de A. Di Stefano(2012)
"GAUCHO PAMPA" de A. Di Stefano (2012)
"MADE IN LANUS" de Nelly Fernandez Tiscornia (2012) *
"ALMA DE ESTRELLAS" de A. Di Stefano (2011) (Autor) *
"LAS QUIERO A LAS DOS" ("LOS JAPONESES NO ESPERAN") de Ricardo Talesnik (2011)
"TANGO EN EL CONVENTILLO" * Y
"NOCHE TANGUERA, RISA LIGERA" DE A. DI STEFANO (CON BAILE Y CANTO) (2011)
"MARIANO MORENO" de Gustavo Levene (2010) *
"LA DAMA DEL ALBA" de A. Casona (2010) *
"MATEO" de Armando Discpolo (2009) *
"HOTELSIMO" de Hugo Marcos. (2009)
"ESPERANDO LA CARROZA" de Jacobo Langsner (2008) *
"EDIPO REY" de Sfocles (2008) *
"EXTRAOS HBITOS" de Hugo Marcos (2007)
"FAUSTO" de Johann W. Goethe (2007) *
"GAUCHO HAMLET" de W. Shakespeare (2006)
"UN SEOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTES" de Humberto Constantini (2006)
"ODA AL HIDALGO" (Homenaje al Quijote) de A. Di Stefano (2005)
"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA" de A. Vaccarezza (2004)*
"EL CASO DE LA MUJER ASESINADITA" de Mihura y Laiglesia (2004) (Actor)*
"LA TABERNA ESPAOLA" (2003) (Actor)
"EL SI DE LAS NIAS" de L. F. De Moratin (2002) *
"LOS MIRASOLES" de J. Snchez Gardel (2002) (Actor) *
"LA MASCARA ESCARLATA" de G. Fehling (Infantil) (2002) *
"EL PUENTE" de C. Gorostiza (2001) *
"LA COLA DE LA SIRENA" de C. Nal Roxlo (2000) (Actor) *
"ROMEO Y JULIETA" de W. Shakespeare (2000) (Actor) *
"HAMLET" (Versin Unipersonal) (2000) (Actor) *
"LA CASA DE BERNARDA ALBA" de F. Garca Lorca (1999) *
"ESCENAS APASIONADAS" (1999) (Autor) *
"EL AVARO" de Moliere (1998) *
"FLAMENCO POR ALEGRAS" Espectculo Integral (1998)
"HAMLET" de W. Shakespeare (1997) (Actor) *
"NOCHE FLAMENCA I, II" Espectculos Integrales (1993/6/7)(Actor)
"JETTATORE" de Gregorio de Laferrere (1996) *
"ANTIGONA VLEZ" de Leopoldo Marechal (1995) (Actor) *
"BODAS DE SANGRE" de F. Garca Lorca (1994) (Actor) *
"LA BARCA SIN PESCADOR" de A. Casona (1993) (Actor) *
"MENOS CERO COMA CERO" (1993) (Actor)
"FUENTEOVEJUNA" de Lope de Vega (1992) (Actor) *
"FLAMENCO AL ROJO VIVO" (1992) (Autor)
"LOS RBOLES MUEREN DE PIE" de A. Casona (1991) (Actor) *
"EL MGICO PRODIGIOSO" de P. Caldern de la Barca (1990) (Actor)
"ZARZUELAS EN LA GRAN AVENIDA" (1989) (Actor y Cantante)
"EL CASAMIENTO DE LAUCHA" de R. J. Payr (1989)(Actor)
"UNA VIUDA DIFCIL" de C. Nal Roxlo (1988) (Actor) *
"LAS DE BARRANCO" de G. De Laferrere (1987) (Actor) *
"M HIJO EL DOTOR" de F. Snchez (1987) (Actor) *
"PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS" de A. Cuzzani (1986) (Actor)

(* Actualmente en cartel)

Participacin ACTORAL en:
"DON ARTURO ILLIA" de Eduardo Rovner. Direccin Hctor Giovine. Con Luis Brandoni y elenco. Teatro BRISTOL de Mar del Plata y gira. (2011/2)
"LA DEL SOTO DEL PARRAL" de Carreo (2004) Teatro AVENIDA
"LUISA FERNANDA" de Moreno Torroba (2003) Teatro AVENIDA *
"PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA" de A. Casona (1998) *
"LA NONA" de R. Cossa (1994) *
"DON JUAN" de G. Figueiredo (1986)
"EL CENTROFORWARD MURI AL AMANECER" de A. Cuzzani (1986) *
"VERDAD Y SUEO DE UN HOMBRE" (Unipersonal - Textos Varios) (1985)
"POR SI PREGUNTAN QUIEN SOY" (Unipersonal Textos Varios) (1984) *
"OCHO PREGUNTAS A UN MONARCA" de A. Paso (1984) Dir. : Alberto Closas - TEATRO DEL GLOBO
"DE CMO RERSE EN SERIO" (Textos Varios) (1983)
"LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO" de O. Wilde (1982)
"CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR" de P. Caldern de la Barca (1981)
* Gira por la provincia de Bs. As.- Obra: "LA NOVIA DE LOS FORASTEROS" de Pedro E. Rico.) (1981)
"LUISA FERNANDA" de Moreno Torroba (1980) Dir.: Moreno Torroba - Teatro OPERA
"ESCENAS A DOS" (Textos Varios) (1976)
"LA LEYENDA DE LA FUENTE BLANCA" de H. Corra (1975)
"EL LOQUITO DE LA VENTANA" de H. Corra (1974)
"BALADA MALEVA" de N. Kraly (1973)
"ANTE EL UMBRAL" de N. Gil Quesada (1969)

GIRA INTERNACIONAL:
"FAUSTO" y "HAMLET" funciones en Catalunya, Espaa Noviembre/Diciembre 2009
"FAUSTO" Funciones en Berln, Frankfurt, Alemania y Newcastle y Leeds, Inglaterra - Abril/Mayo 2008
"HAMLET" (Versin Unipersonal) Gira Latinoamericana (2001)
"HAMLET" (Unipersonal) Invitado al FESTIVAL DEL CLETA- CERVANTINO en Mxico (2003)
"GAUCHO HAMLET" Invitado al 1er. Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla "Enitbar 2007" Colombia (2007)

EDICIONES LITERARIAS:
"ENCUENTROS CERCANOS CON... UN HOMBRE DE TEATRO" (Apuntes sobre Actuacin y Puesta en Escena) (1999)
"PUESTA EN ESCENA DE HAMLET Y ROMEO Y JULIETA"(2000) (En ambas Colaboracin de Etel Medina)

OBRAS LITERARIAS:

"UN GRAN HOMBRE" (2015)
"PRESIDENTE, DOBLE DE RIESGO" (2014)
"LA CULPA ES TUYA" (2014)
"LA MISMA HERIDA" (2012)
"NOCHE TANGUERA, RISA LIGERA" (2011)
"ALMA DE ESTRELLAS" (2011)
"SIEMPRE NADIE" (2009)
"FAUSTO" Adaptacin libre (2007)
"POEMARIO DE UN VIAJE" (2007)
"TANGO EN EL CONVENTILLO" (2006)
"ODA AL HIDALGO" (2005)
"MUJER" (Poemario- 2004)
"PUEBLO MARIA" (Poemario 2004)
"GAUCHO PAMPA" (Poemario Gauchesco - 2004)
"UNA DE PIRATAS Y FANTASMAS" (Infantil) (Estreno Julio 2004)
"MULTISEXO" (2003)
"LA TABERNA ESPAOLA" (2003)
"NEW SHOW" Espectculo Integral (2001)
"NOCHE FLAMENCA I, II, III" Espectculos Integrales (1993/6/7)
"MENOS CERO COMA CERO" (1993)
"CIRCOCIRCUITO" (Infantil) (1991)

06 DE MAYO DE 2015

ESTRECHAMIENTO DE LA CIRCULACION PEATONAL EN PERU 50

Per 50 - Estrechamiento de la circulacin peatonal - Ancho total de la peatonal: el ancho total entre lineas oficiales de edificacin aprox. 9,00m.
Se ha delimitado un sector rectangular en el centro de la peatonal destinado a mesas y sillas de una tradicional confitera ubicada en Av. de Mayo y Per. Los laterales de este sector, perpendiculares al eje de la calle estn materializados por sendos tabiques de hierro con vidrios y maceteros (o sea que an retirando mesas y sillas quedan 2 obstculos permanentes).
En la vereda de numeracin par, contra el frente de la confitera, pero tambin sobre la peatonal hay maceteros ornamentales que ocupan otros 40cm.
El ancho de paso de este lado es de 1,60m.



Adems en este sector se encuentra la salida del ascensor del subte, cuyas barandas amarillas tambin estn entorpeciendo la circulacin, atravesadas en el ancho de la peatonal.


Las fotos son originales de CuriosaMonserrat

JUNIO DE 2015

SUBTE - CARTELES INDICADORES DEL NOMBRE DE LA ESTACION EN LOS ANDENES - PREOCUPACION POR MODIFICACION DEL TAMAO DE SUS LETRAS QUE AFECTA SERIAMENTE SU LEGIBILIDAD


Viajo en el subte de la Ciudad de Buenos Aires hace muchos aos y si bien conozco el nombre de todas las estaciones de mi recorrido habitual, recurro a los carteles para ir viendo por donde ando. Tambin algunos das debo viajar por las otras lneas no habituales para m, donde el cartel con el nombre de la estacin me resulta imprescindible.

Tambin existe desde hace un tiempo, un servicio de voz que va indicando en qu estacin estamos y cual ser la prxima, a ms de indicar combinaciones con otros medios de transporte. Como este sistema muchas veces no funciona, queda el cartel indicador del nombre de la estacin como nico recurso para saber por donde andamos.

La mayora de los asientos de los vagones estn dispuestos longitudinalmente y dndole la espalda a las ventanillas.Los que viajan parados lo hacen apretujados en el centro del vagn. As las posibilidades de poder ver los carteles indicadores del nombre de la estacin son mayores para los que viajan parados mirando hacia el andn, luego para los que viajan sentados del lado del andn girando sus pescuezos, en tercer lugar los que viajan parados de espaldas al andn debiendo darse vuelta y agacharse un poco para lograr ver los carteles y por ltimo los que van sentados mirando hacia el andn ya que deben encontrar un resquicio entre los cuerpos de la muchedumbre que viaja parada y que obstruyen la mayora, cuando no la totalidad, de las visuales hacia el andn.

Por las razones expuestas, an con carteles de tamao considerable, se hace difcil llegar a ver los carteles.Adems no hay en los andenes tantos carteles como ventanillas tiene una formacin de vagones, por lo que los carteles pueden quedar justo enfrente o ms all o ms ac, pero por suerte, como las letras son grandes, tambin pueden ser legibles vistos en diagonal.

Hasta aqu he relatado lo que fue habitual en los ltimos (20?)aos, pero hace un par de meses, al pasar por la estacin Plaza Italia, miro el cartel y en lugar de las letras esperadas veo UN PEDAZO DE CHAPA VERDE. Y, esforzndome,alcanzo a distinguir en el centro del chapn del viejo cartel, una leyenda con letras pequeitas que dice "Plaza Italia". Y lo primero que se me ocurri pensar fue: "Qu incordio!!! Achicaron las letras?". As que otro da, pensando que quizs haba visto mal, me baj en la estacin de Plaza Italia y con desagrado descubr que no solamente el cartel que yo haba visto tena las letras chiquitas sino todos los carteles de la estacin. Ooohhh!!! Horrooorrr!!!

Habra sido esta experiencia una desagradable ilusin ptica?
Y buscando en internet encuentro una nota donde dice que ya se haban licitado nuevos carteles para 57 estaciones.("Qu macana!!!"**)

Volviendo a la parte importante del tema: Cuando en medio de la maraa humana logro ver aunque sea una parte del cartel, ya que no me hace falta ver todas las letras para saber que estoy en Plaza Italia; Por ejemplo leo "Pla", "za It" o "alia" y s que estoy en Plaza Italia porque ninguna de las otras estaciones tienen partes del nombre iguales a las partes que llego a leer.
Esto sucede porque yo conozco los nombres de memoria, pero si le pasa a un extranjero o pajuerano* se incrementa en grado sumo esta dificultad

Luego estuve buscando fotos de los carteles viejos de Plaza Italia para compararlos con los nuevos. Tom fotos de los carteles de otras estaciones. Med con un centmetro la medida de las letras maysculas, minsculas y el ancho del trazo de los caracteres y como resultado les muestro ambos carteles: el viejo y el nuevo, proporcionados a sus reales dimensiones

Comparamos en la estacin Plaza Italia entre los carteles "viejo" y "nuevo", la superficie que ocupa la leyenda "Plaza Italia":
La leyenda "Plaza Italia" del cartel nuevo tiene solamente el 25% de la superficie que ocupa en el viejo.

A partir de esta comparacin y de lo expresado anteriormente sobre la distribucin de como viajamos los pasajeros en el vagn (tomando como ejemplo el caso de mayor dificultad = pasajero que viaja sentado mirando hacia el andn) hice 6 croquis que ejemplifican, de a pares, 3 posibles vistas lmite de los carteles viejo y nuevo, en ese orden, y con el siguiente resultado:

viejo: -ESTOY EN PLAZA ITALIA

nuevo: -DONDE ESTOY?

viejo: -ESTOY EN PLAZA ITALIA

nuevo: -DONDE ESTOY?

viejo: -ESTOY EN PLAZA ITALIA

nuevo: -DONDE ESTOY?

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


CUMPLE 30 AOS EL TEATRO COLONIAL DE BUENOS AIRES

1985-AGOSTO-2015

Av Paseo Colon - esquina Av Belgrano
TEATRO COLONIAL en BELGRANO Y PASEO COLON
Telfonos: 4342-7958/1362
Sitio Web: www.colonialteatro.com.ar
E-mail: colonial@colonialteatro.com.ar

Programa Actualizado de Espectculos del Teatro Colonial (clic ac)

JULIO DE 2015

--4--EN CONSTRUCCION

EN CONSTRUCCION

22 DE JULIO DE 2015

Escalinata del Atrio de la Catedral con escalon de altura peligrosa para los caminantes Quien vela por la seguridad del caminante en el espacio publico

-volver a la home page-

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


12 DE AGOSTO CELEBRACION DEL DIA DE LA RECONQUISTA

12 de agosto de 1806. Por las calles que conducen a la Plaza Mayor, avanzan en tropel las fuerzas de la reconquista, envueltas en el humo de las explosiones y el retumbar de los disparos. Liniers, instalado con sus lugartenientes en el atrio de la iglesia de la Merced, ha perdido el control de las operaciones: sus soldados, mezclados con el pueblo que pelea a mano desnuda, no escuchan ya las voces de los oficiales, y se lanzan en un solo impulso a aniquilar al enemigo. Un diluvio de fuego se desata sobre las posiciones britnicas en la plaza.. All, al pie del arco central de la Recova, est Beresford, con su espada desenvainada, rodeado de los escoceses del 71. Esta es la ltima resistencia. ...Las descargas incesantes abren sangrientos claros en las filas britnicas. A los pies de Beresford cae, ultimado de un balazo, su ayudante, el Capitn Kennet. El jefe ingls comprende que ya no es posible continuar la lucha, pues sus tropas sern aniquiladas hasta el ltimo hombre. Ordena entonces la retirada hacia el Fuerte. All, momentos ms tarde, iza la bandera de parlamento.

Volcndose como un torrente en la plaza, las tropas y el pueblo llegan hasta los fosos de la fortaleza, dispuestos a continuar la lucha y exterminar a cuchillo a los britnicos. En esas circunstancias arriba Hilarin de la Quintana, enviado por Liniers a negociar la rendicin. Esta deber ser sin condiciones. La muchedumbre, terriblemente enardecida, es a duras penas contenida. Se exige a gritos que Beresford arroje la espada. Un capitn britnico lanza entonces la suya, en un intento por calmar a la multitud. Pero eso no conforma a la gente, y Beresford debe aceptar, aun antes de que sus soldados hayan depuesto las armas, que una bandera espaola sea enarbolada sobre la cima del baluarte.

Liniers est ahora a pocos metros de la entrada de la fortaleza, aguardando la salida de su rival vencido. Beresford, acompaado por Quintana y otros oficiales, marcha hacia Liniers a travs de la multitud que le abre paso. El encuentro es breve. Los dos jefes se abrazan y cambian muy pocas palabras. Liniers, despus de felicitar a Beresford por su valiente resistencia, le comunica que sus tropas debern abandonar el Fuerte y depositar sus armas al pie de la galera del Cabildo. Las fuerzas espaolas rendirn, como corresponde, los honores de la guerra.

A las 3 de la tarde del 12 de Agosto de 1806, el regimiento 71 desfila por ltima vez en la Plaza Mayor de Buenos Aires. Con sus banderas desplegadas los britnicos marchan entre dos filas de soldados espaoles que presentan armas, hasta el Cabildo, y all arrojan sus fusiles al pie del jefe vencedor.

26 DE JULIO DE 2015

ARTE ECUESTRE PAMPA MIA, ESPECTACULAR EN LA RURAL AYER DOMINGO 26 DE JULIO DE 2015

VIDEOS DE LA DEMOSTRACION DE DESTREZA CON CABALLOS CRIOLLOS EN LA RURAL 2015(Copyright Gusi)

Arte-Ecuestre-Pampa-Mia con caballos-criollos-Destreza-de-jinetes

22 DE JULIO DE 2015

Super pozo, con el tamao suficiente para meter el pie de punta y quedar trabado cruzando la calle. Est en la senda peatonal de la bocacalle norte del cruce de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredn. Hace muchos das que est ese pozo y es muy peligroso para los caminantes.


-volver a la home page-